fbpx

Beneficios de jugar en la piscina de pelotas

Beneficios de jugar en la piscina de pelotas

Beneficios de jugar en la piscina de pelotas

A los niños les encanta saltar y jugar en las coloridas piscinas de pelotas. En Jungla Park Bolera puedes encontrar esta atracción que logra concentrar un gran número de niños, por lo que es una actividad que tu hijo no disfrutará solo, podrá interactuar con otros niños en un espacio seguro que trae beneficios físicos y psicológicos durante su utilización:

 

1- En la piscina de pelotas intervienen sentidos como la vista, el tacto y el oído que ayuda a los niños a potencializar y descubrir nuevas sensaciones

2- Permite al niño mejorar su equilibrio y coordinación, coordinando su vista y su mano para tomar las pelotas, como psicomotriz nadando entre las bolas de colores.

3- Al lograr tener un mayor dominio de su cuerpo, el niño genera mayor seguridad y autoconfianza

4- Logra socializar con otros niños lo que atribuye a fortalecer su autoestima

5- Favorece el aprendizaje imitando a otros niños con los que pueden compartir este espacio de juego.

6- El niño puede liberar estrés y energía en estos espacios debido a que la superficie blanda de estas pelotas prácticamente no hay posibilidad de que el niño se haga daño.

7- Mejora la orientación espacial del niño: conociendo por ejemplo los conceptos de arriba-abajo, izquierda-derecha, cerca o lejos.

8- Los niños aprenden a diferenciar los colores mediante el juego.

9- Ejercitan casi todos los músculos de su cuerpo cuando juegan en una piscina de pelotas por los que pueden realizar ejercicio físico mediante el juego, sin darse cuenta del esfuerzo que realizan.

10.-  Aprenden conceptos espaciales como la distancia y velocidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.