fbpx

Beneficios de los juegos de mesa

Beneficios de los juegos de mesa

Beneficios de los juegos de mesa

Enseñan normas: El hecho de que los participantes tengan que seguir y respetar las normas del juego impulsa a que este acatamiento de reglas también se traslade fuera del juego. En otras palabras, las reglas de los juegos de mesa ayudan a que desde niños empiecen a aprender a hacer caso a las normas que existan en la casa, en el colegio o en la sociedad en general.

Enseñan a tolerar la frustración: Los juegos de mesa sirven para aprender a que no siempre se gana y hay que aceptar las derrotas tomándolas con deportividad y de la mejor manera. De la misma forma, todos los jugadores están sometidos a las mismas normas lo que fomenta igualdad y autoestima.

Fomentan la socialización: Los juegos de mesa generalmente se juegan con dos o más personas, lo que implica un desarrollo de la comunicación y favorece los lazos entre amigos y familiares. Enseñan a tratar con otras personas y a conectar con la familia.

Desarrollo cognitivo: Debido a las diferentes mecánicas de los juegos, podemos asumir que nos ayudan a mejorar habilidades de motricidad fina, cálculo, memoria, imaginación y hasta conocimientos sobre la temática del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.