fbpx

Bogotá: Secretos para los principiantes en juego de bolos

Bogotá: Secretos para los principiantes en juego de bolos

Bogotá: Secretos para los principiantes en juego de bolos

EL JUEGO

 Un juego completo por persona consta de 10 turnos (20 lanzamientos), en los cuales se intenta derribar la mayor cantidad de pines posibles (Máximo son 10). Si se realiza un strike o chuza, que es derribar todos los pines en el primer lanzamiento, no se vuelve a lanzar en ese turno. El spare o la media chuza consiste en tumbar todos los bolos pero en los dos lanzamientos de los que consta el turno.

EL EQUIPO

 El equipo para jugar bolos consiste en los zapatos y las bolas. Los zapatos adecuados para jugar bolos tienen una suela especial que ayuda a no resbalarse durante el lanzamiento.

La bola consta de tres agujeros para poder agarrarla y realizar el tiro. El peso suele estar entre los 6 y los 15Kg y existen dos tipos de bolas:

  • Las reactivas: Se usan en el primer tiro porque van aumentando su velocidad al ser lanzadas y así logran tumbar la mayor cantidad de pines posibles en el primer lanzamiento.
  • De remate: Se usan en el segundo tiro porque son ideales para los tiros rectos.

CÓMO REALIZAR UN BUEN TIRO

  1. Ubicarte a cuatro pasos de la línea de tiro
  2. Sostén la bola con las dos manos a una altura cómoda entre la cintura y el pecho, con el brazo en ángulo recto y en línea con el hombro.
  3. Deja caer tu brazo balanceando la bola en forma pendular mientras avanzas simultáneamente con el mismo pie y brazo con el que sostienes la bola. Siempre mirando hacia el objetivo deseado.
  4. Sigue avanzando con el pie contrario moviéndote en línea recta por la parte central del carril.
  5. Deja que la bola siga hacia atrás y luego baje siguiendo su balanceo natural, mientras te vas agachando.
  6. Deberás soltarla cuando llegue a la altura del pie y de la línea de falta, sin lanzarla ni tirarla al aire, ni pisar o atravesar la línea.

PUNTUACIÓN

Por cada pin caído se sumará un punto al marcador, ejemplo: si en el primer tiro tumbas 5 y en el segundo tumbas 2, tienes un total de 7 puntos. Si haces chuza, esta se representa con una X y se sumarán los 10 puntos por los 10 pines tumbados más los que se consigan en el siguiente turno. Si realizan una media chuza se representa con un / y se sumarán los 10 puntos de los pines tumbados más los puntos del primer lanzamiento del siguiente turno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.