fbpx

El Bolo como deporte olímpico

El Bolo como deporte olímpico

El Bolo como deporte olímpico

El bolo cumple con todos los requisitos para ser un deporte olímpico, pero en estos casos hay una gran incidencia de temas políticos y económicos, y el bolo no es tan fuerte en estos aspectos; pero eso es el sueño de todo bolichero y de las federaciones a nivel mundial y se va a seguir impulsando el deporte para que el bolo pueda llegar a ser un deporte olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, fueron incluidos por primera y última vez en una cita olímpica. Para muchos el bolo no es un deporte, ya que se hace un gran despliegue físico como se haría en un verdadero deporte. Aunque, un jugador de bolo profesional puede jugar 48 partidos en tres días de competencia, esto demanda un gran desgaste físico y mental.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, se han llevado a cabo conversiones entre el COI y la WTBA (Federación Internacional de Bowling), pero no se ha llegado a un acuerdo. Aunque cabe recordar que el pasado diciembre el COI levantó el límite de 28 disciplinas en los Juegos Olímpicos, lo que le abriría la puerta a deportes como el bolo.

 

Fuente: https://polideportes.poligran.edu.co/2018/06/03/8854/

Leave a Reply

Your email address will not be published.