fbpx

Los Bolos en Colombia

Los Bolos en Colombia

Los Bolos en Colombia

 Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo, felices por su oro en bolos / Coldeportes / COC

Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo, felices por su oro en bolos / Coldeportes / COC

En Colombia la Liga de Bolo de Bogotá es la más grande de las 12 ligas que hay en el país, para Manuel esto se debe a los aportes que recibe la Liga de la capital y también al número de boleras que hay en la ciudad; esto ha permitido el ingreso de una gran cantidad de nuevos jugadores, hasta el punto de que durante muchos años la Selección Colombia de Bolo fue conformada por solo jugadores de la capital colombiana, esto ayudó a que la liga creciera en gran forma.

En los últimos años algunas ligas como la de Medellín y/o Valle han logrado acercarse a la de Bogotá, esto ha obligado a que haya un entrenamiento aún más fuerte de los capitalinos y debido a eso la Liga de Bogotá sigue teniendo ventaja sobre las demás.

El bolo es uno de los deportes que más le ha dado medallas a Colombia en el ciclo olímpico, siempre que Colombia participa en bolo en alguna competencia se cuenta con la obtención de medallas, por todo esto el bolo se debe considerar como un deporte y no como un pasatiempo o plan de diversión. En el caso de Manuel, el bolo le ha dado la oportunidad de conocer casi todo el mundo; para él el bolo le puede dar mucho al deporte nacional.

Fuente: https://polideportes.poligran.edu.co/2018/06/03/8854/

Leave a Reply

Your email address will not be published.