fbpx

Te enseñamos a hacer chuza en bolos

Te enseñamos a hacer chuza en bolos

Te enseñamos a hacer chuza en bolos

¿Te gustaría hacer varias chuzas consecutivas? Te enseñaremos cómo lograrlo, para esto debes seguir los siguientes pasos:

Para lograr la chuza debes determinar la distancia inicial desde la línea de falta, para esto debes pararte a cuatro pasos y medio de la línea de falta en donde se encuentran los cinco puntos redondos que destacan el punto de inicio de la pista.

Para iniciar el tiro tu pie no dominante debe oponerse a tu mano dominante (si tu eres diestro, tu pie dominante debe ser el izquierdo). Inicia tu tiro ubicándote en el centro de la pista. Apunta hacia la segunda flecha desde el centro hacia la cuneta.

Haz varios lanzamientos de práctica para ver hacia donde coge la bola. Recuerda pararte frente a la pista y mover el brazo hacia delante lo más recto posible, tu mano debe queda en la posición como si fueras a darle la mano a alguien.

El área que está justo detrás del primer pino es el área al que debes lanzar la bola constantemente para lograr una chuza.

Si al lanzar la bola la fallaste hacia la derecha comienza el siguiente lanzamiento un poco más hacia la derecha del punto central, si fallaste hacia la izquierda, haz lo contrario.

Como el área al que debes apuntar (detrás del primer pino) se encuentra en un ángulo, la mejor forma de golpearlo es dándole curva a la bola, es por esto que apuntas a una flecha hacia un lado de la parte central.

La mejor forma de asegurar la curvatura de la bola es manteniendo una buena posición de “Apretón de manos” al seguir la bola.

Dato a tener en cuenta, Luego de soltar la bola, la mano debe quedar en el aire como si fuese a darle la mano al pino que le estás apuntando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.